18 Dic 2017 - 12:00 PM
INICIO  -  PUEBLOS  -  VIDA SOCIAL  -  VIDA MUNICIPAL  -  SERVICIOS  -  ENTORNO  -  ESCRÍBENOS 
Buscar 


El tema: Zigoitia: UDAL KONTUAK
Los artículos publicados bajo este tema son los siguientes:


Ver todos los artículos

Politika / Gizartea: Zigoitiko alkatetza Bilduk lortu du. Alcalde de Bildu en Zigoitia.
Zigoitia: UDAL KONTUAK Mikel Las Heras, Bilduren zerrendaburua, izango da datozen lau urteetako alkatea Zigoitian, Bilduren beste hiru zinegotzik lagunduta: Amaia Saez de Camara, Hodei Lopez de Arkaute eta Manolo Vigo. Beste bost zinegotziak Sarragoak (3), PNV-EAJk(1) eta PPk (1) dituzte. Izendapenaren prozesua ondoko argazki hauetan ikus dezakezue:

El nuevo alcalde de Zigoitia es Mikel Las Heras, cabeza de lista de Bildu, ayudado por otros tres concejales de Bildu: Amaia Saez de Camara, Hodei Lopez de Arkaute y Manolo Vigo. Los otros cinco concejales los tienen Sarragoa (3), PNV-EAJ(1) y PP (1). El proceso de elección se puede ver en las siguientes fotos:

7721 lecturasLeer más... (2986 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Elecciones municipales 2011. Resultados.
Zigoitia: UDAL KONTUAK>El resultado de estas elecciones de 2011 al Ayuntamiento ha sido un gran éxito para BILDU, pasando a ser la 1ª fuerza de Zigoitia, con 4 concejales, seguida de cerca por Sarragaoa, con tres. El PNV y el PP se mantienen con un sólo concejal y el PSOE pierde el que tenía.
Suponiendo que el voto de BILDU recoge el voto anterior de EA, Izquierda Abertzale (en 2007 podemos considerar que se fue hacia ANV) y Alternatiba, los votos de 2011 superan levemente los de 2007, suponiendo esto un concejal más. También sube un concejal Sarragoa, y 102 votos más. Estos dos concejales los pierden PNV y PSOE.
El resultado de las elecciones municipales en Zigoitia, desce 2003, ha sido el siguiente:

9763 lecturasLeer más... (10080 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Herri Programa 2011
Zigoitia: UDAL KONTUAKAl igual que se está haciendo en otros pueblos, también en Zigoitia se está procediendo en esta primera quincena de marzo al reparto del Herri Programa 2011, dinámica promovida por la izquierda abertzale. Desde aquí también puedes descargar y rellenar la encuesta "Herri Programa 2011 - Zigoitia" y enviarla como correo adjunto.

Beste herrietan bezala, Zigoitian ere martxoaren lehen hamabostaldian Herri Programa 2011, ezker abertzaleak hasitako dinamika, banatzen hasi da. Hemendik ere jaitsi eta bete dezakezu inkesta hau "Herri Programa 2011 - Zigoitia" eta posta elektronikoz bidali eranskin gisa.

11764 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Valoración Presupuestos 2011rako Aurrekontuen Balorazioa.
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa Izquierda Abertzale de Zigoitia ha realizado un cuarto balance del funcionamiento de la actual corporación, esta vez sobre los presupuestos municipales para el año 2011. Se puede leer en este documento pdf.

Zigoitiko Ezker Abertzaleak Udal Batzari buruzko laugarren balorazioa plazaratu du, oraingoan 2011rako Udal Aurrekontuei buruzkoa. Ondoko pdf dokumentuan irakur daiteke.

11358 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: La izquierda abertzale de Álava ante la crisis
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa izquierda abertzale propone medidas concretas en las instituciones alavesas para paliar los efectos negativos de las medidas antisociales del Gobierno Zapatero.

10409 lecturasLeer más... (2427 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: CUESTIÓN DE CONFIANZA
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa alcaldesa tampoco tiene la confianza del pleno en 2010 en la aprobación de los presupuestos. Sólo obtiene el apoyo de su grupo y el de EA, su socio de gobierno. Más información aquí.

12288 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Crisis Económica y Estado de excepción. Caos municipal.
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa Izquierda Abertzale de Zigoitia ha realizado un tercer balance del funcionamiento de la actual corporación, esta vez sobre la gestión municipal en diferentes ámbitos: caos administrativo, comisiones, medio ambiente, euskara,… También sobre la influencia de la política estatal en la municipal. Se puede leer en este documento pdf.

8961 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: ELECCIONES A CONCEJOS (Zigoitia-2009)
Zigoitia: UDAL KONTUAKLos resultados provisionales de las elecciones a concejos, celebradas del 29 de noviembre de 2009, se pueden ver en este archivo pdf, donde aparecen los resultados de la provincia de Álava. Los correspondientes a Zigoitia aparecen en las páginas 135-143.
EDITO: Ya se han publicado en el BOTHA del 11 de diciembre los resultados definitivos.

8354 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: LA FINANCIACIÓN LOCAL: PASO DEL FOFEL AL FEPEL
Zigoitia: UDAL KONTUAKAlgunos dicen que muchas de las mociones que presenta la Izquierda Abertzale de Zigoitia, sobre temas que exceden el ámbito municipal, no valen para nada. Sin embargo, aquí queda claro cuál es el valor práctico de nuestras iniciativas.
Las Juntas Generales de Álava adoptaron una decisión respecto a la financiación de las Entidades Locales, creando el FEPEL lo que reduce considerablemente la cantidad que Ayuntamientos y Concejos tenían que devolver a Diputación.

8688 lecturasLeer más... (1356 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: ELECCIONES A CONCEJOS
Zigoitia: UDAL KONTUAKANIMAMOS A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES Y EN EL DÍA A DÍA DE LOS CONCEJOS.
La Izquierda Abertzale de Zigoitia quiere volver a animar a todas y todos los vecinos de los pueblos de Zigoitia a participar activamente en las Elecciones a Concejos que se celebrarán el próximo 29 de noviembre, pero sobre todo a seguir participando en el día a día de las Juntas Administrativas.

7803 lecturasLeer más... (1654 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Adjudicación Obras Nueva Escuela
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa Construcción de nuevo centro de educación infantil y primaria CEP Gorbeia de Zigoiti-Gopegi (Araba) ha sido adjudicada provisionalmente a la Empresa ERAIKUNTZA BIRGAIKUNTZA ARTAPENA,S.L (21 julio 2009). El plazo de ejecución será de 18 meses a partir del acta de replanteo de la obra, con un coste de 2.974.642,47 euros. Más información aquí.

6809 lecturas4 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Presupuestos 2009 del Ayuntamiento
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa Izquierda Abertzale de Zigoitia ha realizado un segundo balance del funcionamiento de la actual corporación, esta vez sobre los presupuestos del 2009, así como una valoración sobre las últimas elecciones europeas. Se puede leer en este documento pdf.

6399 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: NI CONFIANZA NI PRESUPUESTOS
Zigoitia: UDAL KONTUAKEl pasado 21 de Abril la Corporación municipal reunida en Pleno y por mayoría absoluta no aprobó los presupuestos del 2009 presentados por la Alcaldesa.
El grupo municipal de la Izquierda Abertzale tras valorar el posicionamiento de la Alcaldía a las enmiendas con carácter de interés social presentadas, devolvió el presupuesto.
Desde la Izquierda Abertzale tampoco le otorgamos la confianza por dos razones:

6605 lecturasLeer más... (2108 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
PLENO -- PRESUPUESTO 2009
Zigoitia: UDAL KONTUAKEsta tarde, 21 de abril en pleno extraordinario se ha debatido la aprobación inicial del presupuesto para el presente año 2009.  
Ha sido llevada a pleno el dictamen de la comisión que se ha celebrado sobre el mismo tema por la mañana, en la que se debatían las 20 enmiendas parciales que habíamos presentado desde el grupo municipal de la izquierda abertzale.  
Han sido aceptadas 6 de ellas, no todas en su totalidad, algunas con ciertos matices. Tras realizar una valoración sobre lo sucedido en la comisión y los mínimos acuerdos alcanzados en torno a nuestras enmiendas hemos tomado la decisión de no aprobar los presupuestos para el presente año.  
Os adjuntamos el texto que recoge las razones y los argumentos que nos han llevado a ello.

6275 lecturasLeer más... (6165 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Balance sobre el Ayuntamiento
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa Izquierda Abertzale de Zigoitia ha realizado un balance del funcionamiento de la actual corporación tras 18 meses desde las últimas elecciones, un tiempo más que prudencial para apreciar la transición entre el equipo de gobierno saliente y el entrante. Se puede leer en este documento pdf.

6241 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
 Quiénes somos | Correo | RSS syndication 

Web hau PostNuken sortua izan da, PHPn idatzitako web atarian. Postnuke Software Librea da GNU/GPL lizentziarekin banatua. Informazioa egiazkoa dela eta erreprodukzio eskubideak errespetatzen direla egiaztatzearen ardura guztia albistearen egileari dagokio.
Esta web ha sido creada con PostNuke, un portal web escrito en PHP. PostNuke es Software Libre distribuído bajo la licencia GNU/GPL. Toda la responsabilidad tanto de la veracidad de la información como del respeto a los derechos de reproducción son de quien introduce la información.