19 Nov 2017 - 06:34 PM
INICIO  -  PUEBLOS  -  VIDA SOCIAL  -  VIDA MUNICIPAL  -  SERVICIOS  -  ENTORNO  -  ESCRÍBENOS 
Buscar 


El tema: Zigoitia: UDAL KONTUAK
Los artículos publicados bajo este tema son los siguientes:


Politika / Gizartea: Zigoitiko alkatetza Bilduk lortu du. Alcalde de Bildu en Zigoitia.
Zigoitia: UDAL KONTUAK Mikel Las Heras, Bilduren zerrendaburua, izango da datozen lau urteetako alkatea Zigoitian, Bilduren beste hiru zinegotzik lagunduta: Amaia Saez de Camara, Hodei Lopez de Arkaute eta Manolo Vigo. Beste bost zinegotziak Sarragoak (3), PNV-EAJk(1) eta PPk (1) dituzte. Izendapenaren prozesua ondoko argazki hauetan ikus dezakezue:

El nuevo alcalde de Zigoitia es Mikel Las Heras, cabeza de lista de Bildu, ayudado por otros tres concejales de Bildu: Amaia Saez de Camara, Hodei Lopez de Arkaute y Manolo Vigo. Los otros cinco concejales los tienen Sarragoa (3), PNV-EAJ(1) y PP (1). El proceso de elección se puede ver en las siguientes fotos:

7685 lecturasLeer más... (2986 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Elecciones municipales 2011. Resultados.
Zigoitia: UDAL KONTUAK>El resultado de estas elecciones de 2011 al Ayuntamiento ha sido un gran éxito para BILDU, pasando a ser la 1ª fuerza de Zigoitia, con 4 concejales, seguida de cerca por Sarragaoa, con tres. El PNV y el PP se mantienen con un sólo concejal y el PSOE pierde el que tenía.
Suponiendo que el voto de BILDU recoge el voto anterior de EA, Izquierda Abertzale (en 2007 podemos considerar que se fue hacia ANV) y Alternatiba, los votos de 2011 superan levemente los de 2007, suponiendo esto un concejal más. También sube un concejal Sarragoa, y 102 votos más. Estos dos concejales los pierden PNV y PSOE.
El resultado de las elecciones municipales en Zigoitia, desce 2003, ha sido el siguiente:

9737 lecturasLeer más... (10080 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Herri Programa 2011
Zigoitia: UDAL KONTUAKAl igual que se está haciendo en otros pueblos, también en Zigoitia se está procediendo en esta primera quincena de marzo al reparto del Herri Programa 2011, dinámica promovida por la izquierda abertzale. Desde aquí también puedes descargar y rellenar la encuesta "Herri Programa 2011 - Zigoitia" y enviarla como correo adjunto.

Beste herrietan bezala, Zigoitian ere martxoaren lehen hamabostaldian Herri Programa 2011, ezker abertzaleak hasitako dinamika, banatzen hasi da. Hemendik ere jaitsi eta bete dezakezu inkesta hau "Herri Programa 2011 - Zigoitia" eta posta elektronikoz bidali eranskin gisa.

11744 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Valoración Presupuestos 2011rako Aurrekontuen Balorazioa.
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa Izquierda Abertzale de Zigoitia ha realizado un cuarto balance del funcionamiento de la actual corporación, esta vez sobre los presupuestos municipales para el año 2011. Se puede leer en este documento pdf.

Zigoitiko Ezker Abertzaleak Udal Batzari buruzko laugarren balorazioa plazaratu du, oraingoan 2011rako Udal Aurrekontuei buruzkoa. Ondoko pdf dokumentuan irakur daiteke.

11340 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: La izquierda abertzale de Álava ante la crisis
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa izquierda abertzale propone medidas concretas en las instituciones alavesas para paliar los efectos negativos de las medidas antisociales del Gobierno Zapatero.

10391 lecturasLeer más... (2427 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: CUESTIÓN DE CONFIANZA
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa alcaldesa tampoco tiene la confianza del pleno en 2010 en la aprobación de los presupuestos. Sólo obtiene el apoyo de su grupo y el de EA, su socio de gobierno. Más información aquí.

12270 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Crisis Económica y Estado de excepción. Caos municipal.
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa Izquierda Abertzale de Zigoitia ha realizado un tercer balance del funcionamiento de la actual corporación, esta vez sobre la gestión municipal en diferentes ámbitos: caos administrativo, comisiones, medio ambiente, euskara,… También sobre la influencia de la política estatal en la municipal. Se puede leer en este documento pdf.

8942 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: ELECCIONES A CONCEJOS (Zigoitia-2009)
Zigoitia: UDAL KONTUAKLos resultados provisionales de las elecciones a concejos, celebradas del 29 de noviembre de 2009, se pueden ver en este archivo pdf, donde aparecen los resultados de la provincia de Álava. Los correspondientes a Zigoitia aparecen en las páginas 135-143.
EDITO: Ya se han publicado en el BOTHA del 11 de diciembre los resultados definitivos.

8316 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: LA FINANCIACIÓN LOCAL: PASO DEL FOFEL AL FEPEL
Zigoitia: UDAL KONTUAKAlgunos dicen que muchas de las mociones que presenta la Izquierda Abertzale de Zigoitia, sobre temas que exceden el ámbito municipal, no valen para nada. Sin embargo, aquí queda claro cuál es el valor práctico de nuestras iniciativas.
Las Juntas Generales de Álava adoptaron una decisión respecto a la financiación de las Entidades Locales, creando el FEPEL lo que reduce considerablemente la cantidad que Ayuntamientos y Concejos tenían que devolver a Diputación.

8670 lecturasLeer más... (1356 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: ELECCIONES A CONCEJOS
Zigoitia: UDAL KONTUAKANIMAMOS A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES Y EN EL DÍA A DÍA DE LOS CONCEJOS.
La Izquierda Abertzale de Zigoitia quiere volver a animar a todas y todos los vecinos de los pueblos de Zigoitia a participar activamente en las Elecciones a Concejos que se celebrarán el próximo 29 de noviembre, pero sobre todo a seguir participando en el día a día de las Juntas Administrativas.

7784 lecturasLeer más... (1654 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Adjudicación Obras Nueva Escuela
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa Construcción de nuevo centro de educación infantil y primaria CEP Gorbeia de Zigoiti-Gopegi (Araba) ha sido adjudicada provisionalmente a la Empresa ERAIKUNTZA BIRGAIKUNTZA ARTAPENA,S.L (21 julio 2009). El plazo de ejecución será de 18 meses a partir del acta de replanteo de la obra, con un coste de 2.974.642,47 euros. Más información aquí.

6793 lecturas4 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Presupuestos 2009 del Ayuntamiento
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa Izquierda Abertzale de Zigoitia ha realizado un segundo balance del funcionamiento de la actual corporación, esta vez sobre los presupuestos del 2009, así como una valoración sobre las últimas elecciones europeas. Se puede leer en este documento pdf.

6385 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: NI CONFIANZA NI PRESUPUESTOS
Zigoitia: UDAL KONTUAKEl pasado 21 de Abril la Corporación municipal reunida en Pleno y por mayoría absoluta no aprobó los presupuestos del 2009 presentados por la Alcaldesa.
El grupo municipal de la Izquierda Abertzale tras valorar el posicionamiento de la Alcaldía a las enmiendas con carácter de interés social presentadas, devolvió el presupuesto.
Desde la Izquierda Abertzale tampoco le otorgamos la confianza por dos razones:

6588 lecturasLeer más... (2108 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
PLENO -- PRESUPUESTO 2009
Zigoitia: UDAL KONTUAKEsta tarde, 21 de abril en pleno extraordinario se ha debatido la aprobación inicial del presupuesto para el presente año 2009.  
Ha sido llevada a pleno el dictamen de la comisión que se ha celebrado sobre el mismo tema por la mañana, en la que se debatían las 20 enmiendas parciales que habíamos presentado desde el grupo municipal de la izquierda abertzale.  
Han sido aceptadas 6 de ellas, no todas en su totalidad, algunas con ciertos matices. Tras realizar una valoración sobre lo sucedido en la comisión y los mínimos acuerdos alcanzados en torno a nuestras enmiendas hemos tomado la decisión de no aprobar los presupuestos para el presente año.  
Os adjuntamos el texto que recoge las razones y los argumentos que nos han llevado a ello.

6257 lecturasLeer más... (6165 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Balance sobre el Ayuntamiento
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa Izquierda Abertzale de Zigoitia ha realizado un balance del funcionamiento de la actual corporación tras 18 meses desde las últimas elecciones, un tiempo más que prudencial para apreciar la transición entre el equipo de gobierno saliente y el entrante. Se puede leer en este documento pdf.

6225 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: LOS PRESUPUESTOS DE SARRAGOA. INCAPACIDAD MANIFIESTA.
Zigoitia: UDAL KONTUAKEste año nuevamente los presupuestos de 2009 no han sido entregados a los grupos municipales para su estudio, debate y aprobación, (el año pasado se aprobaron a finales de julio) disponiendo sólo de la contabilidad hasta septiembre de 2008.

El retraso de la aprobación de los presupuestos trae consigo estos inconvenientes:

  • administrativamente: sobrecarga administrativa y gestión del procedimiento de prórroga presupuestaria,
  • socialmente: imposibilidad de realizar las inversiones necesarias hasta su aprobación.

Consecuencia de lo anteriormente señalado es que las siguientes partidas presupuestadas no han sido ejecutadas en 2008:

8387 lecturasLeer más... (2133 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Negativa al servicio de Pediatría
Zigoitia: UDAL KONTUAKEn el Gara del día 17-12-2008 apareció la siguiente noticia sobre la pediatría en Zigoitia:

Denuncian la negativa del Departamento de Sanidad a cubrir el servicio de pediatría en Zigoitia

Después de que el ayuntamiento de Zigoitia aprobara a primeros de octubre una moción en la que se exigía al Gobierno de Lakua un servicio de pediatría en este municipio, el Departamento de Sanidad ha denegado la solicitud. El Ejecutivo ha sugerido que «sea el médico de cabecera el que también realice este servicio» lo que según la izquierda abertzale de Zigoitia es «un parche que a pesar de no solucionar el problema, sobrecarga el servicio de medicina general». Según el grupo independentista, «es necesario cubrir la vacante de pediatría y ofrecer este servicio imprescindible».

4262 lecturasLeer más... (818 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: TRAVESIA DE ETXAGUEN
Zigoitia: UDAL KONTUAKA los vecinos y vecinas de Etxaguen se les ha repartido el texto que sigue:
Desde la Izquierda Abertzale de Zigoitia nos dirigimos a vosotros para daros a conocer nuestro posicionamiento (contrario a la firma) y valoración del procedimiento llevado a cabo con respecto al Proyecto de construcción y acondicionamiento de la carretera A-3608 en la TRAVESÍA DE ETXAGUEN.

7253 lecturasLeer más... (2433 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: LA PREOCUPACIÓN POR LA ESCUELA LLEGA AL PARLAMENTO
Zigoitia: UDAL KONTUAKEs alta la preocupación surgida entre madres y padres de alumnos de la escuela Gorbeia, al no apreciar ningún tipo de avance en la construcción de la escuela y ante la falta de información al respecto.
Ante este alto nivel de preocupación por parte de madres y padres, también compartida por nuestro grupo municipal, hemos recogido las inquietudes que se nos han transmitido y se las hemos trasladado al grupo de la Izquierda Abertzale en el Parlamento Vasco para que se las hagan llegar al Consejero de Educación.

3622 lecturasLeer más... (1483 bytes más) 4 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: FOFEL. DEVOLUCIÓN DE DINERO.
Zigoitia: UDAL KONTUAKPOLITICA FISCAL RECAUDATORIA Y DISTRIBUTIVA INJUSTA.
Por todos y todas es conocida la importancia que tiene el dinero que llega a los pueblos por medio del FOFEL (Diputación) para la realización de inversiones y la prestación de servicios públicos por parte de los Ayuntamientos y los Concejos.
La política fiscal recaudatoria ha hecho que la Diputación no pueda hacer frente a los compromisos adquiridos a primeros de año y exige a los Ayuntamientos y a los Concejos, la devolución de parte del dinero entregado vía FOFEL a principios de 2008.

6756 lecturasLeer más... (2903 bytes más) 5 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: BOLSA DE TRABAJO
Zigoitia: UDAL KONTUAKSorprendente que la Alcaldía haya decidido sacar una bolsa de trabajo deprisa y corriendo, cuando en marzo rechazaron una enmienda parcial al presupuesto del 2008 presentada por los concejales de la Izquierda Abertzale en la que se destinaba la cantidad de 6.000 ¤ para la creación de una bolsa de trabajo para auxiliares administrativos, para peones de mantenimiento y para operarios de limpieza.

6693 lecturasLeer más... (1271 bytes más) 1 Comentario Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: ZIGOITIA IS DIFFERENT
Zigoitia: UDAL KONTUAKEn el pasado pleno del día 2 de Octubre los concejales de la Izquierda Abertzale presentaron una moción ante la ilegalización de EAE/ANV, que constaba de una introducción y de los siguientes puntos presentados para su aprobación:

2612 lecturasLeer más... (3005 bytes más) 2 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: APROBACIÓN DE IMPUESTOS Y TASAS PARA 2009
Zigoitia: UDAL KONTUAKEn sesión extraordinaria, el pasado 23 de octubre fueron aprobados los impuestos, tasas y precios públicos para el año 2009.
En este artículo os damos a conocer tanto lo que el pleno aprobó como la propuesta de la Izquierda Abertzale, basada principalmente en estos dos puntos:

  1. El aumento de la presión fiscal sobre las grandes empresas, que realizan su actividad en el municipio (Pepsi, Carrefour, Decathlon, etc,..)
  2. Conseguir un equilibrio entre los diferentes impuestos que afectan al total de los/as vecinos, congelando los de afección general, y subiendo otros sólo el 50% del IPC, principalmente en los que el usuario obtiene un aprovechamiento particular, tasas por cursillos, piscina, frontón, etc…

7441 lecturasLeer más... (5100 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: SERVICIO DE PEDIATRIA PARA ZIGOITIA
Zigoitia: UDAL KONTUAKEn el pleno del día 2 de octubre de 2008, se aprobó por unanimidad la siguiente moción:
MOCION A FAVOR DE LA IMPLANTACION DEL SERVICIO DE PEDIATRIA PERMANENTE  EN  ZIGOITIA
Tras el debate en la pasada comisión del día 25 de septiembre de la moción referente a la implantación del servicio de atención pediátrica en Zigoitia, presentada por los concejales de la Izquierda Abertzale Eduardo Lorza García y Josu Sáez de Viteri Larrazabal y la enmienda presentada por el concejal socialista Jesús Loza Aguirre.
Acordamos la siguiente moción para su aprobación por el pleno del Ayuntamiento de Zigoitia.

7110 lecturasLeer más... (1866 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: COMIENZA EL CURSO ESCOLAR SIN EL PASO ELEVADO
Zigoitia: UDAL KONTUAKHa comenzado nuevamente el curso escolar y una de las peticiones más urgentes sobre todo por motivos de seguridad por parte de la A.M.P.A. y del Consejo Escolar, ya desde años anteriores, ha sido la colocación de un paso elevado reductor de velocidad a la altura del edificio de la guardería-escuela infantil.
Desde el grupo municipal de la Izquierda Abertzale presentamos una enmienda parcial al presupuesto municipal de 2008, (ya que al resto de grupos municipales  se les había “olvidado” incluirlo) que contemplaba la cantidad de 12.000 euros para la realización de esta obra.

3104 lecturasLeer más... (1199 bytes más) 2 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Sarragoa censura a EAE/ANV de Zigoitia
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa alcaldesa de Zigoitia, del grupo municipal Sarragoa toma medidas cautelares contra EAE/ANV, rechazando la inclusión en los órdenes del día las propuestas, mociones y todo tipo de iniciativas presentadas por el grupo municipal de la izquierda abertzale.

5047 lecturasLeer más... (1531 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Instancia para la adjudicación de obras en parcela de la nueva escuela
Zigoitia: UDAL KONTUAKZIGOITIKO EAE/ANV ante el AYUNTAMIENTO DE ZIGOITIA Ya casi han pasado seis meses de la reunión que el día 18 de octubre mantuvimos los miembros de la corporación con representantes del Consejo Escolar; ese día nos trasladaron su preocupación por el proceso de construcción de la nueva escuela, ya que los plazos que se dieron para la construcción de la misma se están pasando y quedaban menos de 2 años para la fecha límite establecida. La responsabilidad de la Alcaldía era dejar para febrero la parcela equipada con todos los servicios básicos al Departamento de Educación.

2878 lecturasLeer más... (2533 bytes más) 1 Comentario Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: NUEVA ESCUELA = VIEJOS PRESUPUESTOS
Zigoitia: UDAL KONTUAKEn un principio, yo también era de los que pensaba que con el cambio de corporación en este Ayuntamiento el tema de la escuela no iba a tener que volver a aparecer en esta página web (como está sucediendo con el de Mairu). Pero la realidad es tozuda y cuando las cosas no están avanzando por el camino y con la agilidad que la gente espera, uno se inquieta un poco y más aún cuando sales de un Pleno con más dudas de las que has entrado tras realizar una pregunta básica y sencilla para tener conocimiento sobre el estado de las cosas.

3234 lecturasLeer más... (3670 bytes más) 3 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Gorbeia Bizirik. Comunicado de prensa (septiembre 2007)
Zigoitia: UDAL KONTUAKHoy día 6 de septiembre de 2007, el pleno del Ayuntamiento de Zigoitia ha decidido con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación la suspensión definitiva del concurso de ideas para Mairuelegorreta.
Desde Gorbeia Bizirik queremos manifestar nuestra satisfacción por la medida, que aunque con excesiva tardanza, corrobora por fin lo que mayoritariamente opinan los/as vecinos/as de Zigoitia.

3292 lecturasLeer más... (693 bytes más) 1 Comentario Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Gorbeia Bizirik. 8. boletin informatiboa.
Zigoitia: UDAL KONTUAK
GORBEIA BIZIRIK ha publicado el 8º boletín informativo (julio de 2007) sobre la posible explotación turística de la cavidad de Mairulegorreta, con el título "Zanjemos la cuestión definitivamente".
Aquí se pueden descargar en formato PDF.

GORBEIA BIZIRIK taldeak Mairuelegorreta kobazuloari buruz bere 8. boletin informatiboa (2007ko uztailean) argitaratu du gai honekin: "Auziari bukaera ona emateko ordua"
Hementxe duzu PDF formatoan.



3503 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Varapalo a la prepotencia del Ayuntamiento.
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa anterior Corporación (PNV-EA) en su prepotencia pensaba que en su feudo podía hacer lo que quisiera. Y aunque tarde, he aquí dos informes públicos que dan la razón al Concejo de Murua y a una vecina contra las decisiones del Ayuntamiento.
1.- Resolución del Ararteko, de 1 de junio de 2007, por la que se recomienda al Ayuntamiento de Zigoitia que garantice a los usuarios de los servicios municipales la posibilidad de pagar sus deudas en efectivo mediante dinero de curso legal. (El Ayuntamiento quería obligar a domiciliar los pagos de actividades culturales)

4342 lecturasLeer más... (660 bytes más) 5 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Vertido ilegal en Letona
Zigoitia: UDAL KONTUAKEn periódicos de este 6 de julio ha aparecido esta denuncia pública realizada por el PNV de Zigoitia:
- Diario-Noticias de Álava: El PNV denuncia el vertido ilegal de los cascotes de la plaza de toros en Zigoitia. Los jeltzales temen que el actual volumen de desescombro colme el vertedero de Letona. La formación nacionalista explica que los materiales depositados fueron rechazados en Gardelegi por su cuantía.

3259 lecturasLeer más... (1215 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Constitución del nuevo Ayuntamiento
Zigoitia: UDAL KONTUAKEl 16 de junio ha quedado constituída la nueva corporación municipal, con el nombramiento de la nueva alcaldesa, Nuria López de Letona, por ser cabeza de la lista más votada (Sarragoa). Ha recibido dos votos, los mismos que ANV y PNV. A remarcar dos datos relevantes:
1) El alcalde saliente no ha estado presente. Sin comentarios.
2) La alcaldesa entrante no ha recibido la makila que simboliza la máxima autoridad del municipio, y que lleva inscrito el lema "Hitza Hitz" (sobre lo cual ya se ha escrito en esta web aquí). ¿Se le ha entregado en la intimidad o se ha perdido en el traslado del Ayuntamiento a un nuevo edificio? El inventario municipal lleva 7 años sin actualizarse y....¿quién sabe?

3370 lecturasLeer más... (461 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Elecciones municipales 2007. Resultados.
Zigoitia: UDAL KONTUAKEl resultado de estas elecciones al Ayuntamiento ha supuesto un serio castigo a los gestores de estos últimos cuatro años. Tras décadas de dominio, el PNV ha pasado a ser la tercera fuerza electoral, siendo superada con creces por una nueva plataforma electoral, Sarragoa (surgida del "cabreo" existente ante la pésima gestión municipal del PNV y EA), y la histórica ANV de la izquierda abertzale que ha pasado a ser la segunda fuerza, por delante del prepotente PNV, y a pesar de las estrategias de ilegalización y contaminación contra ella.
El resultado de las elecciones municipales en Zigoitia ha sido el siguiente:

4323 lecturasLeer más... (7949 bytes más) 2 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Gorbeia Bizirik. 7. boletin informatiboa.
Zigoitia: UDAL KONTUAK
GORBEIA BIZIRIK ha publicado el 7º boletín informativo (mayo de 2007) sobre la posible explotación turística de la cavidad de Mairulegorreta, dando los resultados de la encuenta realizada por el Centro Ikusbide a la población de Zigoitia.
Aquí se pueden descargar en formato PDF.

GORBEIA BIZIRIK taldeak Mairuelegorreta kobazuloari buruz bere 7. boletin informatiboa (20067ko maiatzean) argitaratu du Zigoitiko biztanleoi eginiko inkestaren emaitzekin. Inkesta hau Ikusbide Zentroak burutu du.
Hementxe duzu PDF formatoan.



4041 lecturas4 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Elecciones municipales 2007
Zigoitia: UDAL KONTUAKAnte las próximas elecciones municipales de mayo, se han presentado en Zigoitia 8 listas con un total de 91 candidatos. Deseamos que todos puedan participar en igualdad de condiciones.
Estos datos de Zigoitia y los del resto de Álava están publicados en el BOTHA nº49 del 25 de abril de 2007.
A continuación aparecen las 8 candidaturas presentadas aquí en Zigoitia:

10632 lecturasLeer más... (4784 bytes más) 5 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Gorbeia Bizirik. 6. boletin informatiboa.
Zigoitia: UDAL KONTUAK
GORBEIA BIZIRIK ha publicado el 6º boletín informativo (abril de 2007) sobre la posible explotación turística de la cavidad de Mairulegorreta con los siguientes temas:
Y ellos... como si no pasara nada;el negocio de Mairu ya tiene pretendientes; solasean: Juanito Oiarzabal, Eneko e Iker Pou; reflexiones; debate abierto.
Aquí se pueden descargar en formato PDF.

GORBEIA BIZIRIK taldeak Mairuelegorreta kobazuloari buruz bere 6. boletin informatiboa (20067ko apirilan) argitaratu du ondoko gaiekin:
Eta haiek...ez ikusiarena egiten; negozioan sartu nahi diren enpresak; solasean: Juanito Oiarzabal, Eneko eta Iker Pou; hainbat gogoeta; eztabaida irekia.
Hementxe duzu PDF formatoan.



4241 lecturas3 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Ordenanza de Subvenciones a Concejos
Zigoitia: UDAL KONTUAK"Orain Zigoitia-Zigoitiko Ezker Abertzalea" nos ha remitido la reclamación referida a la nueva Ordenanza Municipal sobre las Subvenciones a las Juntas Administrativas, "vista la forma de ver  que este Ayuntamiento tiene sobre la relación con las Juntas Administrativas, sobre todo en lo referente al apartado de las Subvenciones". Aquí se puede leer la reclamación enviada tanto al Ayuntamiento como a las Juntas Administrativas de Zigoitia.

3587 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Viviendas Precio Tasado. Chapuzas y más chapuzas...
Zigoitia: UDAL KONTUAKEstas 21 viviendas, ya acabadas para entregar a sus propietarios, a causa de la nefasta gestión municipal tienen varios problemas graves entre los que cabe citar estos dos:
1/ Los garajes no respetan el Plan Parcial y no se pueden escriturar. Ver aquí el acta .
2/ La cuota establecida para darse de alta en los servicios de agua y saneamientos (ver aquí la ordenanza) es abusiva y no respeta la Ley del Consumidor (ver aquí el BOE ). Sigue leyendo...

5298 lecturasLeer más... (4886 bytes más) 20 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: ESKOLA: ¿Toma de gas o ... tomadura de pelo?
Zigoitia: UDAL KONTUAKEsta imagen no llamará la atención de ninguna madre o padre que van a recoger a sus peques a la escuela, y digo esto porque lo que se hace habitual ya no llama la atención, así como tampoco lo llamará el que en diciembre hubiera nuevamente problemas con la calefacción, claro se trata de algo habitual.
Por si a alguien este tubo no se le hace conocido (no todos podemos ir a recoger a nuestros peques), se trata de la toma de gas que aún continúa sin estar conectada al sistema de calefacción de la escuela, algo que hace tiempo se nos prometió desde el Ayuntamiento (único responsable del mantenimiento de la escuela) todo estaría listo para el actual curso para que nuestro/as hijo/as no volvieran a vivir esas penurias motivadas por la falta de calefacción que ya sufrieron en años anteriores.

7028 lecturasLeer más... (1431 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Gorbeia Bizirik. Comunicado de prensa (enero 2006)
Zigoitia: UDAL KONTUAKEl final y principio de año, suele ser aprovechado por los amantes del monte y la naturaleza en general para acudir a las cumbres más importantes de Euskal Herria. Gorbea es uno de los exponentes más representativos de esta costumbre, ya histórica.
Así el pasado domingo y lunes cientos de montañeros han paseado por el macizo del Gorbea, observando en esta ocasión la particular señalización de unas supuestas obras que podrían afectar, en esencia, al entorno natural y paisajístico de Mairuelegorreta, en el corazón del Parque Natural.

3428 lecturasLeer más... (2428 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Gorbeia Bizirik. Comunicado de prensa (diciembre 2006)
Zigoitia: UDAL KONTUAK“ENCADENADOS PARA OPINAR”
La imagen del día, el domingo 3 de diciembre en Zigoitia la ofrecían estos/as dos “zigoitianas” que, encadenados/as en la zona recreativa de Bengolarra, en Ondategi, unían sus manos con una banderola, común ya en toda Zigoitia y que adornaba toda la zona, en defensa del Gorbea y crítica con las intenciones del Ayuntamiento de explotar turísticamente la cavidad de Mairuelegorreta. Junto a ellos un cartel en el que las dos “personas” exigían el respeto a su “derecho a opinar”.

3338 lecturasLeer más... (1583 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Gorbeia Bizirik. 4. boletin informatiboa.
Zigoitia: UDAL KONTUAK
GORBEIA BIZIRIK ha publicado el 4º boletín informativo (noviembre de 2006) sobre la posible explotación turística de la cavidad de Mairulegorreta con los siguientes temas:
Mairu en el Pleno del Ayuntamiento. Conversando con presidentes de Juntas. Desavenencias en EA. Petición pública. Mairu: una cuestión YA pública. Limpieza de la cueva..
Aquí se pueden descargar en formato PDF.

GORBEIA BIZIRIK taldeak Mairuelegorreta kobazuloari buruz bere 4. boletin informatiboa (2006ko azaroan) argitaratu du ondoko gaiekin:
Mairu Udaletxearen Osoko Bilkuran. Kontzejuetako presidente batzuekin hizketan. EAren barruko desadostasunak. Eskabide publikoa. Auzolana, herrilana..
Hementxe duzu PDF formatoan.



3172 lecturas1 Comentario Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Gorbeia Bizirik. 3. boletin informatiboa.
Zigoitia: UDAL KONTUAK
GORBEIA BIZIRIK ha publicado el 3º boletín informativo (septiembre de 2006) sobre la posible explotación turística de la cavidad de Mairulegorreta con los siguientes temas:
Propaganda del Ayuntamiento. Kolaboración: Zizkino Mendi Taldea. Hablando con nuestros mayores. Mairu: una cuestión YA pública. En imágenes..
Aquí se pueden descargar en formato PDF.

GORBEIA BIZIRIK taldeak Mairuelegorreta kobazuloari buruz bere 3. boletin informatiboa (2006ko irailan) argitaratu du ondoko gaiekin:
Udaletxearen propaganda. Kolaborazioa: Zizkino Mendi Taldea. Gure nagusiekin hizketan.. Mairu: JADANIK gai publikoa. Irudietan..
Hementxe duzu PDF formatoan.



3138 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: GORBEIA BIZIRIK. Boletín informativo.
Zigoitia: UDAL KONTUAKGORBEIA BIZIRIK ha publicado el 2º boletín informativo sobre la posible explotación turística de la cavidad de Mairulegorreta con los siguientes temas:
1/ Conclusiones de una reunión necesaria. 2/ Kolaborazioak. 3/ Hormigoizko etorkizuna. 4/ Zertarako ideia lehiaketa? 5/ Herri irizpideen bila. 6/ Jende gehiago kezkatuta (GEA). 7/ Inkesta...edo
Aquí se pueden descargar en formato PDF, tanto el 2º boletín como el primero, y también las bases del concurso que publicó el Ayuntamiento y que ya están escaneadas.

3272 lecturas¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Gorbeia bizirik. Comunicado de prensa
Zigoitia: UDAL KONTUAKGorbeia Bizirik invita al alcalde de Zigoitia a participar en una asamblea abierta sobre el proyecto de explotación de las Cuevas de Mairuelegorreta.
La plataforma vecinal Gorbeia Bizirik nos reunimos el pasado día 26 de mayo con el primer edil municipal, José Antonio Sáez de Cámara, y parte de la corporación municipal. Fue una reunión cordial y constructiva en la que, además de trasladar nuestra preocupación por la falta de información pública por parte del ayuntamiento y la rumorología a la que nos ha abocado esta situación, realizamos una invitación formal a participar en una asamblea informativa abierta al debate, donde recoger aportaciones, reflexiones y resolver los interrogantes que los asistentes pudieran formular.
Los representantes municipales rechazaron la proposición de participar en el citado foro y nos anunciaron la intención de enviar a los vecinos/as información relativa a su iniciativa.

4450 lecturasLeer más... (4607 bytes más) 4 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Ekologia / Geografia: GRANDES PROYECTOS TURÍSTICOS PARA ZIGOITIA.
Zigoitia: UDAL KONTUAKEste último mes (enero 2006) nos han sido confirmados dos macroproyectos turísticos que se están preparando, y quizás a punto de ejecutar, en suelo zigoitiano.
1) Cuevas de Mairuelegorreta: montaje de luz y sonido, basado en la mitología vasca, dentro de la cueva. Y para llegar a la cueva sin mancharse las zapatillas, un tren-cremallera a través del Parque del Gorbea.
2) Campo de golf "al estilo japonés". (ver noticia en el correo digital). (pulsa en "leer más...")

315019 lecturasLeer más... (1481 bytes más) 179 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: ZIGOITIA Arabako Bothan / en el B.O.T.H.A. 2006
Zigoitia: UDAL KONTUAKÚltima actualización: 10 diciembre 2006 / Azken gaurkotzea: 2006, abenduak 10
Ver AÑO 2005 URTEA ikusi
Ver Murua, Etxabarri-Ibiña, Gopegi, Berrikano, Zestafe, Olano, Apodaka y Buruaga.
* Viernes, 1 de diciembre de 2006 * B.O.T.H.A. Num. 138
Autorización de aprovechamiento de los pozos P-3 y P-4, perímetro de protección y cambio de nombre.
* Lunes, 27 de noviembre de 2006 * B.O.T.H.A. Num. 136
ACUERDO 985/2006, del Consejo de Diputados de 7 de noviembre, que aprueba definitivamente la modificación parcial de la delimitación de suelo urbano sujeto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles del término municipal de Zigoitia, derivada de las modificaciones de las Normas Subsidiarias de Planeamiento y de la inclusión del lecho del embalse del “Gorbea” y parte del de Urrúnaga”.
* Viernes, 17 de noviembre de 2006 * B.O.T.H.A. Num. 132
Licitación obra urbanización entorno parque Bengolarra y nueva Casa Consistorial de Zigoitia
* Lunes, 13 de noviembre de 2006 * B.O.T.H.A. Num. 130
Exposición al público de la cuenta general 2005.
* Viernes, 10 de noviembre de 2006 * B.O.T.H.A. Num. 129
Aprobación inicial de las modificaciones para 2007 Ordenanza Fiscal del IBI y Ordenanza de servicios públicos.
* Viernes, 10 de noviembre de 2006 * B.O.T.H.A. Num. 129
Exposición pública Ordenanza de Subvención a Concejo y Ordenanza de perros peligrosos.
Ver AÑO 2005 URTEA ikusi

10014 lecturasLeer más... (7341 bytes más) 1 Comentario Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: ESCUELA O BARRACONES. OBREROS O ESTUDIANTES
Zigoitia: UDAL KONTUAKEskola ala barrakoiak Cualquiera que pase por la carretera de Gopegi, a la altura de la guardería, pensará que las obras en ese edificio no terminan jamás, ya que hay unas casetas de obra que llevan más de 2 años instaladas en lo que antes era un patio apto para juegos, esparcimiento y actividades al aire libre.

Eskola ala barrakoiakEn esos barracones no hay obreros, no. ¡Es la escuela! Allí están nuestros hij@s, niet@s, sobrin@s, el futuro de Zigoitia, recibiendo su educación en unas condiciones inadmisibles, no dejándonos otra salida que denunciarlas. (..... pulsa en "leer más" para seguir leyendo)

4755 lecturasLeer más... (7227 bytes más) 4 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: ¡Por fin ha salido la lista provisional de las 21 viviendas!
Zigoitia: UDAL KONTUAKEn la sesión plenaria del 5 de julio (es decir, ocho meses más tarde) se aprobó la lista provisional de los/as solicitantes de 21 viviendas de precio tasado. Según los requisitos establecidos en las Bases publicadas en el BOLETÍN OFICIAL del Territorio Histórico de Álava para la adjudicación de 21 viviendas de precio tasado en Zigoitia, han sido admitidas provisionalmente 16 solicitudes (1 unidad convivencial y 15 adquirientes individuales), quedando 9 excluídos provisionales (4 convivenciales y 5 individuales). El resto, según esta lista publicada, no cumple los requisitos.

5279 lecturasLeer más... (603 bytes más) 30 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Zigoitia entre los municipios más ricos
Zigoitia: UDAL KONTUAK(El correo digital, 24-07-2005) Legutiano y Zigoitia se mantienen entre los 51 municipios españoles más ricos.
Un estudio les concede un índice económico 10, con más de 14.500 euros de renta media por vecino Vitoria y Álava se sitúan en la cota 9.
LINO MONDRAGÓN/VITORIA.

4028 lecturasLeer más... (4408 bytes más) 7 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Zerbitzuak: El centro de mayores de Zigoitia abre sus puertas con dos años de retraso
Zigoitia: UDAL KONTUAK(Información de Diario de Noticias de Álava, 26-05-2005)
El centro de mayores de Zigoitia abre sus puertas con dos años de retraso
El nuevo servicio dispone de un amplio salón, cocina, baños adaptados, lavandería y comedor


7869 lecturasLeer más... (1929 bytes más) 7 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Dimite una concejal de PNV-EA en Zigoitia
Zigoitia: UDAL KONTUAK(Información de GARA, 26-05-2005). La plataforma Zigoitikoak valora «muy positivamente» la dimisión de una concejal de la coalición PNV-EA, una renuncia que se hizo oficial el pasado lunes. En los comicios de 2003, la plataforma de Zigoitia logró 192 votos, con lo que le correspondían dos concejalías. Las papeletas fueron anuladas en virtud de la Ley de Partidos y esos dos cargos recayeron en PNV-EA, que sumó así siete escaños. PP y PSE cuentan con uno. En un comunicado, Zigoitikoak instó a la coalición a «poner fin al apartheid» mediante la aplicación del artículo 182.2 de la Ley Electoral, lo que permitiría acceder a ese puesto a la persona designada por los votantes.
(A continuación la nota de prensa completa)

7937 lecturasLeer más... (2382 bytes más) 3 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: "Bajo" interés en las viviendas tasadas.
Zigoitia: UDAL KONTUAK¿Qué pasa con las viviendas de precio tasado? Hace ya seis meses que se acabó el plazo de presentación de solicitudes y el Ayuntamiento aún no ha sido capaz de publicar la lista de admitidos y excluídos. ¿Cuál es la razón? A falta de datos, se puede suponer o que la corporación municipal es ineficaz (muy posible).....

4297 lecturasLeer más... (878 bytes más) 3 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: ¿Cómo será el edificio del nuevo Ayuntamiento?
Zigoitia: UDAL KONTUAKFuturo Edificio del Ayuntamiento, remodelando Fundación Escudero Aquí tenéis un diseño presentado en el concurso de ideas. ¿Será éste el ganador? (diseño de Gabriel Cabrejas + María Azcárate presentado al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Zigoitia.)

Para comparar también se adjuntan imágenes del actual edificio consistorial y el edificio Escudero que pretenden "mejorar".

3556 lecturasLeer más... (119 bytes más) 2 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Razones para no trasladar el Ayuntamiento (2)
Zigoitia: UDAL KONTUAKAdemás del grave asunto del Decreto de Expropiación que, a nuestro entender, impide de por sí el traslado, están unos números que cantan por sí sólos:
- El Edificio de la Fundación Escudero tiene menos metros cuadrados que el actual Ayuntamiento.
- El presupuesto supera con mucho el millón de euros.
Los números son los siguientes:

4118 lecturasLeer más... (2489 bytes más) 3 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Complejo Bengolarra (1)
Zigoitia: UDAL KONTUAKEl Ayuntamiento de Zigoitia está decidido a trasladar sus oficinas municipales a uno de los edificios de la antigua Fundación Escudero, posteriormente Centro de Formación Profesional, situado en el Complejo Bengolarra. Para ello, ha invertido ya unos cuantos miles de euros (ver Concurso de ideas.... y gastos). Sin embargo, hay un enorme obstáculo para poder hacerlo: cuando se expropió el terreno se hizo con un fin concreto, la realización del Proyecto «Complejo deportivo, social, cultural y docente» (ver Decreto).

3964 lecturasLeer más... (1736 bytes más) 6 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: ZIGOITIA Arabako Bothan / en el B.O.T.H.A. 2005
Zigoitia: UDAL KONTUAKÚltima actualización: 24 diciembre 2005 / Azken gaurkotzea: 2005, abenduak 24
Ver Etxabarri-Ibiña, Gopegi, Berrikano, Zestafe, Olano, Apodaka y Buruaga.
* Viernes, 23 de Diciembre de 2005 * B.O.T.H.A. Num. 145
Aprobación definitiva de las Ordenanzas fiscales 2006.
* Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 * B.O.T.H.A. Num. 141
Designación Alcaldesa en funciones por enfermedad del Alcalde-Presidente .
* Miércoles, 7 de Diciembre de 2005 * B.O.T.H.A. Num. 138
Proclamaciones de electos en Elecciones de Regidores y Vocales de los Concejos del Territorio Histórico de Álava de 27 de noviembre de 2005.
* Lunes, 21 de Noviembre de 2005 * B.O.T.H.A. Num. 131
Aprobación inicial modificado Proyecto Urbanización SAUR-2 Gopegi.
* Viernes, 18 de Noviembre de 2005 * B.O.T.H.A. Num. 130
Relación de concejos en los que se han presentado candidatos para las elecciones a miembros de las Juntas Administrativas a celebrar el día 27 de noviembre de 2005.

14330 lecturasLeer más... (8292 bytes más) 10 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Consorcio de Aguas: nuevos precios
Zigoitia: UDAL KONTUAKEn los dos últimos bothas aparecen el periodo cobratorio 2° cuatrimestre 2004 y nuevos precios para el 2005. Para obtener más información hay que pasar por el Ayuntamiento y pedirla.
Según esto, parece que en el primer recibo nos cobraron el 2º semestre del 2003 más el 1º cuatrimestre 2004 (10 meses), o sea, no respetaron nada de lo acordado por ellos mismos.
Respecto a los nuevos precios, suben un 3% las cuotas fijas (5,15€ + 3,09€) y el m3 mínimo un 5,2% de 0,19 a 0,20€.

4120 lecturas4 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Precios y tasas 2005
Zigoitia: UDAL KONTUAKEn el Botha del 27 de diciembre se han publicado las Ordenanzas fiscales del 2005.
Aquí consta todo lo que hay que pagar por inmuebles, basuras, piscinas, escuela infantil, actividades deportivas y culturales,...
He aquí unos primeros comentarios:

3973 lecturasLeer más... (1917 bytes más) 8 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Censura cultural en Zigoitia (cont.-2)
Zigoitia: UDAL KONTUAKCensurado por el AyuntamientoEl Ayuntamiento, por fin, ha contestado: NO y un no por partida doble:

  • NO a la presentación pública de esta hoja Web en los locales municipales de Bengolarra.
  • NO a comunicar lo anterior por escrito.

Está claro: los habitantes de este municipio NO TENEMOS DERECHOS, sólo obligaciones. Seguir leyendo...

6844 lecturasLeer más... (1316 bytes más) 8 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Primer Recibo Corsorcio de Aguas
Zigoitia: UDAL KONTUAKEl primer recibo enviado por el Consorcio de Aguas de Zigoitia ha llegado con unas cuantas irregularidades, por lo que algunos usuarios de tal servicio lo han devuelto. Posteriormente algunos estan enviando al Presidente del Consorcio una carta explicando las razones. He aquí su contenido: (..........)

5113 lecturasLeer más... (1719 bytes más) 4 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Censura cultural en Zigoitia (cont.)
Zigoitia: UDAL KONTUAKCon fecha del 7 de diciembre el Administrador de esta web ha envíado una solicitud al Ayuntamiento con el fin de que reconsidere su postura y se pueda presentar Zigoitia.com en Zigoitia. Puede leerse aquí. La respuesta del Ayto. también se publicará.

4618 lecturasLeer más... (5310 bytes más) 6 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: CENSURA CULTURAL EN ZIGOITIA
Zigoitia: UDAL KONTUAKLa asociación deportivo-cultural OKETA de este municipio solicitó al Ayuntamiento los locales municipales de Bengolarra (Gopegi), para realizar una presentación pública de esta hoja web (Zigoitia.com), el día 28 de diciembre, día de los inocentes, a las 7 de la tarde. La contestación, oral, dada por la Concejala de Obras y Servicios, Cultura (?) y Deportes (PNV) ha sido un NO rotundo. ¿Razones? Es de marcado carácter político (o sea, lo político es malo, muy malo) y en "sus" locales se presentará en su día la web que haga el Ayuntamiento, no ésta. Es decir, si eres de la "camarilla" buena y no criticas nada, se acepta. Si aceptas la pluralidad de opiniones (y esta hoja está completamente abierta a ello), SE CENSURA. ¿Esta hoja es de marcado carácter político? Conpruébenlo ustedes mismos. Además olvida que los locales municipales de Zigoitia son propiedad de todos los zigoitianos/as, tengan la opinión que tengan, no son del Ayuntamiento: éste simplemente debe gestionar su uso, en igualdad de condiciones para todos sus propietarios/as.
Seguiremos comentando este tema. NO SE OLVIDARÁ.

4314 lecturas3 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Ekologia / Geografia: LO QUE NO SE QUIERE VER
Zigoitia: UDAL KONTUAK Lo que no se quiere ver La capacidad del ser humano para hacer inhóspito su propio entorno es bien conocida.
No habrá otro animal en la faz de la Tierra menos respetuoso con su propio hábitat ni menos grado de autoestima.
Para muestra la incapacidad de este Ayuntamiento de solucionar el lamentable espectáculo que ofrece gestionando el Área de Medio Ambiente.
Véanlo y juzguen por sí mismos. Leer noticia entera y ver fotos

5939 lecturasLeer más... (2238 bytes más) 3 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: Concurso de ideas.... y gastos
Zigoitia: UDAL KONTUAKEl Ayuntamiento ha convocado un concurso de ideas de remodelación del edificio Fundación Escudero para Casa Consistorial .
Es decir, el Alcalde y concejales cobran como para tener ideas (más de medio millón de euros en esta legislatura: la última subida anual fue de más de un 500%, ¿de cuánto será la próxima?), y tienen la brillante idea de convocar un concurso de ideas, con tres premios de 10.000, 4.500 y 2.250 euros.
¿A cuánto nos sale a cada zigoitiano cada idea? Un consejo: no lo calculéis, os puede causar grandes transtornos.
Podéis comprobarlo aquí: botha/2004/117

3201 lecturas7 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: PROMOCIÓN DE 21 VIVIENDAS
Zigoitia: UDAL KONTUAKBases adquirientes promoción de 21 viviendas de precio tasado
en el
S.A.U.R.- 2 de Gopegi-Ondategi

El Ayuntamiento de Zigoitia, en acuerdo del Pleno de fecha 9 de julio de 2004, acordó, aprobar las Bases de los adquirientes de la promoción de 21 viviendas de precio tasado en la localidad de Gopegi-Ondategi. Los interesados deberán formalizar sus solicitudes de vivienda en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Zigoitia dentro del plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de las presentes Bases en el BOLETÍN OFICIAL del Territorio Histórico de Álava. Las solicitudes se formalizarán en modelo oficial que se facilitará por el Ayuntamiento de Zigoitia, acompañándose, en todo caso, la documentación acreditativa de los requisitos exigidos en las Bases elaboradas al efecto.
Plano de situación de las futuras viviendas aquí.

6602 lecturas3 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
Politika / Gizartea: ANTENAS DE TELEFONIA MÓVILES EN PUEBLOS.
Zigoitia: UDAL KONTUAKGRACIAS A ESTE AYUNTAMIENTO Y A LA INFORMACIÓN OCULTA DAMOS A CONOCER QUE EL 26 DE MARZO DE 2004, SE PUBLICO EN EL BOTHA N.36 LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA MÓVIL. EN LA MODIFICACIÓN EL AYUNTAMIENTO VELA POR LOS INTERESES PRIVADOS DE LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS SIN INTRODUCIR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN ADICIONALES QUE AYUDEN A REDUCIR LA EXPOSICIÓN A LOS CAMPOS DE R.F. (CAMPOS DE RADIOFRECUENCIA); EN DETRIMENTO DE LA SALUD DE LOS ZIGOITIAN@S.

6806 lecturas8 Comentarios Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
 Quiénes somos | Correo | RSS syndication 

Web hau PostNuken sortua izan da, PHPn idatzitako web atarian. Postnuke Software Librea da GNU/GPL lizentziarekin banatua. Informazioa egiazkoa dela eta erreprodukzio eskubideak errespetatzen direla egiaztatzearen ardura guztia albistearen egileari dagokio.
Esta web ha sido creada con PostNuke, un portal web escrito en PHP. PostNuke es Software Libre distribuído bajo la licencia GNU/GPL. Toda la responsabilidad tanto de la veracidad de la información como del respeto a los derechos de reproducción son de quien introduce la información.