Zigoitia.com

LA SECRETARIA MUNICIPAL NOS DA LA RAZÓN: SÍ HA HABIDO CENSURA CULTURAL EN ZIGOITIA.

Politika / Gizartea / ZIGOITIA.COM
Fecha: 24 Ene 2006 - 07:32 PM
La alegación presentada al Ayuntamiento sobre el uso de los locales municipales por fin ha tenido respuesta (se puede leer aquí). Según este informe jurídico, la discrecionalidad en el permiso del uso de locales y su subvención está permitida, no así la "arbitrariedad, la cual se encuentra prohibida desde el artículo 9.3 de la Constitución Española". La discrecionalidad, para no ser arbitrariedad, supone "motivación de dichos actos". CONCLUSIÓN: Visto que la petición hecha en su día por Oketa y por el administrador de esta web (ver aquí) para presentar zigoitia.com no ha sido respondida, y la negativa a responder y a conceder el local no ha sido motivada, está claro que la actuación del Ayuntamiento ha sido arbitraria y por tanto ilegal. Así pues, ha habido censura cultural hacia la presentación de esta web en Zigoitia y seguimos censurados. (pulsa en "leer más...")

Aunque sin proponérselo, la secretaria (es la que suele hacer estos informes jurídicos a la Corporación) nos ha dado la razón. Sería ahora de agradecer que se lo diga al Sr. Alcalde y su Corporación y se corrija esta flagrante ilegalidad.

Y continuando con los despropósitos de este Ayuntamiento y su secretaria he aquí lo que se responde a una segunda alegación respecto a la legalidad de exigir la domiciliación al cobrar las tasas. Dice que según la Ley "los municipios pueden exigir la domiciliación bancaria". Sin embargo al leer esta Ley se lee "Los Municipios podrán exigir las tasas en régimen de autoliquidación." Es decir, confunde autoliquidación con domiciliación: ¿será que las rimas tienen la misma validez legal? Dicho suavemente, un auténtico despropósito.


Este artículo viene de Zigoitia.com
http://zigoitia.com/

La URL de esta historia es:
http://zigoitia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=188