Zigoitia.com

NI CONFIANZA NI PRESUPUESTOS

Politika / Gizartea / Zigoitia: UDAL KONTUAK
Fecha: 28 May 2009 - 06:55 PM
El pasado 21 de Abril la Corporación municipal reunida en Pleno y por mayoría absoluta no aprobó los presupuestos del 2009 presentados por la Alcaldesa.
El grupo municipal de la Izquierda Abertzale tras valorar el posicionamiento de la Alcaldía a las enmiendas con carácter de interés social presentadas, devolvió el presupuesto.
Desde la Izquierda Abertzale tampoco le otorgamos la confianza por dos razones:

- Este equipo de gobierno ha sido incapaz de materializar el presupuesto de 2008, dejando pendientes de ejecutar múltiples inversiones.
En este tema EA, PSOE y PP también tienen gran parte de responsabilidad puesto que tras dar su apoyo y respaldo al presupuesto pasado, no han realizado un seguimiento para que éste fuera ejecutado.
- La incapacidad demostrada para llegar a acuerdos sólidos con el resto de grupos municipales en la aprobación del actual presupuesto 2009 está originando que se retrase aún más el materializar las necesidades de los ciudadanos de Zigoitia.
Tras el revés recibido, la Alcaldesa para el 7 de mayo realiza una maniobra vinculando una cuestión de confianza a los presupuestos, de manera que si se aprobaba la cuestión de confianza se aprobarían los presupuestos.

La cuestión de confianza  y los presupuestos son rechazados nuevamente por mayoría absoluta, pero ni PP, ni PSOE, ni PNV, presentan alternativa alguna.

En la reunión mantenida con Sarragoa (Alcaldía), a petición suya, apenas hubo alguna opción de llegar a un acuerdo; por el contrario sí nos sentimos objeto de un intento de “chantaje” en el que se nos pidió la aprobación de todo el presupuesto a cambio de que nos apoyaran una enmienda concreta  (ayudas a familiares de presos).
Evidencia de una inequívoca falta de voluntad de alcanzar un acuerdo enfocado a un presupuesto social en beneficio de las necesidades de la ciudadanía de Zigoitia.
Los presupuestos serán aprobados inicialmente en la primera quincena de junio, mediante una “trampa” legal que se lo permite a la Alcaldía, pero no con el apoyo de la corporación, en definitiva, los más tardíos en la historia de Zigoitia.

DONDE NO HAY CONFIANZA ..........................

Zigoitia, 29 de mayo de 2009
ZIGOITIKO EZKER ABERTZALEA

LAU HAIZETARA. Informazio orria:   2009ko maiatza   zenb.: 2


Este artículo viene de Zigoitia.com
http://zigoitia.com/

La URL de esta historia es:
http://zigoitia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=264