Zigoitia.com

ELECCIONES A CONCEJOS

Politika / Gizartea / Zigoitia: UDAL KONTUAK
Fecha: 18 Nov 2009 - 11:38 PM
ANIMAMOS A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES Y EN EL DÍA A DÍA DE LOS CONCEJOS.
La Izquierda Abertzale de Zigoitia quiere volver a animar a todas y todos los vecinos de los pueblos de Zigoitia a participar activamente en las Elecciones a Concejos que se celebrarán el próximo 29 de noviembre, pero sobre todo a seguir participando en el día a día de las Juntas Administrativas.

Os animamos a todas y a todos, más allá de ideologías, porque siempre hemos defendido que los partidos políticos no tienen lugar en los Concejos, ni en las elecciones, ni en su trabajo diario. El único papel que los partidos tienen que desempeñar es garantizar en otras instituciones, Ayuntamientos, Cuadrillas y Juntas Generales, una financiación justa y unos medios suficientes para que las Juntas Administrativas puedan desarrollar sus funciones y trabajo por los pueblos.
Somos conscientes de que la crisis económica ha dejado a los Concejos en una situación todavía más precaria. La financiación de las entidades locales alavesas se ha visto reducida de forma considerable, pagando los platos que otros han roto, y como los Concejos siempre son el último de la cola la reducción es todavía mayor.
Por si eso fuera poco otras instituciones no tienen en cuenta a los Concejos a la hora de elaborar políticas y planes pero si que les asignan obligaciones, y con ello costes.
Ante esta precaria situación es donde los partidos políticos tienen que plantear respuestas. Esa es su responsabilidad. Por nuestra parte seguiremos impulsando iniciativas tanto en Juntas Generales como en los Ayuntamientos. Pero conociendo el panorama institucional alavés sabemos que costará mucho y que el principal motor de los pueblos seguirá siendo el trabajo que sus vecinas y vecinos realicen en el día a día.
Por eso queremos animaros a seguir trabajando, a participar activamente de las elecciones y del día a día de los Concejos.

IZQUIERDA ABERTZALE DE ZIGOITIA
Zigoitia, 2009ko azaroa.


Este artículo viene de Zigoitia.com
http://zigoitia.com/

La URL de esta historia es:
http://zigoitia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=270